¡¡¡ FELIZ DIA DEL PADRE !!!

En Clé Maison nos acordamos también de Ellos, no sólo la belleza y el bienestar es exclusivo de mujeres, cada día los hombres se cuidan más y les gusta tener un aspecto joven y cuidado.

Por eso os animamos a celebrar el día del padre con nosotros ofreciéndoos alternativas originales y muy especiales para este día!!!! No dejes pasar esta oportunidad y regálale belleza, cuidado, salud y bienestar, sólo para él, en pareja o en familia.

En España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, el Día del Padre o San José, se celebra el día 19 de marzo. En casi todos los países se celebra el tercer domingo de junio, pero en otros como en Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

Origen de la fiesta del Día del Padre

 

En Estados Unidos empezó esta celebración  gracias a Sonora Smart Dodd, que quería agradecer a su padre Henry Jackson Smart, un soldado de la guerra civil, cuya mujer falleció cuando nació su sexto hijo. Cuidó y educó a sus hijos sólo, con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

En 1909 Sonora Smart tuvo la idea de celebrar el Día del Padre cuando escuchaba el sermón del Día de la Madre. En un primer momento estableció el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero esta propuesta no prosperó.

Esta idea de celebrar el ‘Día del Padre’, fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge se sumó a la idea de celebrar un día nacional del padre, y en  el 66 Lyndon Johnson proclamó su celebración el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Rápidamente esta fiesta llegó a Europa, Asia, América Latina y África como un homenaje a los padres, reconociendo la importancia de su figura en la educación y criado de los hijos.

Este día, las familias se reúnen celebrando una comida con sus progenitores y dándoles un regalo, que tradicionalmente los hijos hacen para sus padres, como manualidades, dibujos, etc, pensados para ellos y así recordar este día.

Lo más importante: cuánto le queremos

No importa cual sea la fecha, lo importante es que hay un día especial para recordar a nuestros padres cuánto les queremos, agradecerles su amor y su dedicación y celebrarlo juntos.